Organizado con éxito el I Congreso de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Extremadura

Yo atril congreso

I Congreso Jóvenes Emprendedores Universidad de Extremadura

Os dejo el artículo que he redactado para la web de los estudiantes de la Facultad de Derecho (www.estudiantesderechouex.es) sobre el I Congreso de Jóvenes Emprendedores Celebrado el pasado 10 de abril de 2013, día de mi 22 cumpleaños, y en cuya organización he empleado muchas horas de mi tiempo en las últimas semanas.

“Ayer, 10 de abril de 2013, se celebró con éxito el I Congreso de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Extremadura, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

El Congreso tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde acudieron más de 360 alumnos, que abarrotaron la sala. El evento contó con la presencia de una decena de empresarios de la región, que ilustraron a los presentes por medio de diversas ponencias y mesas redondas, con el objetivo de acercar el mundo de la empresa a la Universidad como alternativa de  futuro laboral para los jóvenes de la región, sean o no estudiantes de la Universidad.

Yo atril congreso

En este sentido, nos acompañaron: Jaime Rosell (Decano Facultad de Derecho), Vicente Pérez (Decano Facultad de Estudios Empresariales y Turismo), Jorge Pireto Ballester (Dtor. General de la Cámara de Comercio), Luis Felipe de la Morena (Imedexsa), Jesús Bravo (Hotel Casa don Fernando), Ángel Santos (Sport Club Sottoterra), Raquel Pérez (Peluquería Uno), Miguel Ángel Bravo (Pasadena), Cristina Pérez-Sala (C2O Comunicación), Juan Ramón Corvillo (Abogado), Julián Casas (Grupo ROS Comunicación), y Jorge Carrasco (Concejal de Fomento Ayuntamiento de Cáceres). La organización, por su parte, corrió a cargo de Juan Eloy Fernández Gibello (Delegado de la Facultad de Derecho) y Guillermo Alegre García (Subdelegado de la Facultad de Derecho), en representación del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho

Además, al final del acto se procedió a la entrega de premios del I Concurso de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Extremadura, organizado por el Consejo de Estudiantes para los estudiantes de las Facultades de Derecho y Estudios Empresariales y Turismo, y desarrollado durante el último mes, en colaboración con algunas de las empresas antes mencionadas. Los participantes ganadores fueron: 3er. puesto -> Javier Plata Escribano ; 2º puesto -> María Mangas Tena e Irene Bravo Mogollón; 1er. puesto -> Fco. Javier Gutiérrez, Jorge Durán y Cristina Caballero. ¡Enhorabuena a todos ellos y al resto de los 38 participantes!

foto I Concurso Jóvenes Emprendedores UEX

El balance de las jornadas fue muy positivo, tanto en asistencia como en participación y aceptación por parte de los asistentes. El éxito de este Congreso ha sido reflejado por la prensa en diversos medios audiovisuales y escritos:

http://www.hoy.es/v/20130407/caceres/estudiantes-derecho-reunen-congreso-20130407.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/derecho-celebra-hoy-un-congreso-de-emprendedores_725258.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/emprendedores-en-potencia_725470.html

En la radio (Cadena SER): Entrevista Cadena Ser I Congreso Jóvenes Emprendedores

En el Periódico Extremadura de hoy (11-04-2013):

recorte prensa congreso

Muchas gracias a todos por la asistencia y colaboración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *